viernes, 26 de diciembre de 2014

Dibujos con pintura de dedos

Hoy os enseñare una manera muy divertida de entretener a los mas peques estas navidades, haremos dibujos con pintura de dedos utilizando nuestros dedos y las palmas de las manos. ¡¡A los niños les encantan este tipo de manualidades!!

Los materiales que necesitamos son:

- Pintura de dedos de los colores que mas nos gusten
- Folios de color blanco
- Rotuladores
- Recortes, cuentas de pulseras rotas,botones...etc (para hacer detalles al dibujo)
- Cola




Un dibujo muy sencillo es el árbol con sus hojitas de colores, mojamos la mano y un poco del brazo en la pintura, lo apoyamos en el papel y ¡ya tenemos el tronco y las ramas!. Lo dejamos secar y a continuación con las yemas de los dedos hacemos las hojas.




Y este es el resultado final, añadiendo unos pequeños detalles con rotulador.



También tenemos el gallo, con el que seguiremos el mismo procedimiento que con el árbol mojando las manos en la pintura (en este caso solo la mano y los dedos no el brazo).



Este es el resultado final dibujando con rotulador la cresta, el ojo, el pico y las patas.



Y por último pero no menos bonito el Indio también mojamos nuestra mano y nuestros dedos en la pintura para plasmarlo en el folio en blanco.




Después de pegar un recorte de papel para simular la diadema y unas cuentas de pulseras sobre ella (con cola) dibujamos los ojos, la nariz, la boca y algún que otro detalle mas con rotulador y este es ¡el resultado final!



Hay muchísimos más modelos, yo os dejo estos tres que son mis favoritos.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario